Aug 072013
 

Pasantía de anillamiento

Fechas: Tres semanas desde el lunes 23 o lunes 30 septiembre 2013 dependiendo de la disponibilidad del pasante.

Lugar: Reserva Tacarcuna, Sapzurro, Choco

Fecha límite para aplicar: 23 agosto 2013

Costos: SELVA cubrirá los costos de alojamiento y alimentación del pasante además del  costo de transporte entre Turbo y Sapzurro. El pasante deberá cubrir el costo del transporte desde su lugar de origen hasta Turbo, Antioquia.

Descripción: El candidato escogido pasará 3 semanas en la Reserva Tacarcuna en el Darién Colombiano. Durante las tres semanas, el pasante recibirá entrenamiento intensivo en el anillamiento de aves bajo la supervisión del Dr. Nick Bayly (SELVA), con un énfasis especial en las aves migratorias. Se espera que además de asistir y participar de todas las actividades de la estación de anillamiento,
por un promedio de 5 horas diarias, que el pasante haga parte activa de los conteos de rapaces y golondrinas migratorias durante las tardes. Esperamos una persona pro-activa, creativa, colaboradora y con mucho entusiasmo y ganas de aprender.

Las condiciones de trabajo en la estación incluyen humedad relativa del 100%, mosquitos, pendientes elevadas, temperatura alta y muchas aves. Los interesados deben estar en buen estado físico y preferiblemente tener experiencia de trabajo en equipo y bajo condiciones similares. Para más información sobre el proyecto Cruzando el Caribe por favor visitar: http://avesmigratoriascolombia.wordpress.com

Para Aplicar: La pasantía está abierta a todas las personas interesadas en aplicar, sin embargo, habrá preferencia para personas con alguna experiencia en anillamiento de aves y/o de trabajo de campo con aves en general.

Para aplicar, por favor enviar: 1. hoja de vida (incluyendo únicamente la experiencia relevante a la pasantía); 2. datos de contacto de dos referencias que puedan informar sobre la experiencia relevante; 3. una carta de intención corta describiendo las razones por las que quiere hacer la pasantía y una breve descripción  de su experiencia en anillamiento y trabajo de campo relevante. Enviar todo a . Las personas seleccionadas serán entrevistadas telefónicamente.