Aug 302011
 

En SELVA creemos firmemente que la información científica debe estar disponible para que todas las personas interesadas la consulten y utilicen. Por esto, estamos trabajando para hacer que nuestras bases de datos sean accesibles al público en un gran número de herramientas existentes para el intercambio de información.

A la fecha, contamos con una base de datos actualizada de observaciones de aves en eBird, dos bases de datos de anillamiento de aves en el AKN y ahora, nuestros datos del Proyecto Cruzando el Caribe están disponibles también en el SiB – Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia (http://www.siac.net.co/web/sib/home).

Entre más investigadores y organizaciones compartan su información en estas herramientas, avanzaremos más en nuestros objetivos de investigación y conservación. Al intercambiar información se reduce la duplicación de esfuerzos y en cambio se pueden consolidar alianzas productivas. Estas herramientas también pueden servir a los gobiernos para acceder a la información más actualizada para la toma de decisiones fundamentadas.