Mar 022011
 

Del 14 al 21 de Febrero 2011, los investigadores de ”Cruzando el Caribe” hicieron un estudio piloto para identificar áreas potenciales de trabajo con el fin de ampliar el proyecto al Darién Chocoano. Tras un exitoso viaje, se definió que  desde Marzo del 2011 (próxima migración de primavera), los investigadores de SELVA trabajarán en la Reserva de la Sociedad Civil Tacarcuna en Sapzurro y con la Asociación Ecorisantri de San Francisco, ambas en el municipio de Acandí, Chocó.

Durante este estudio corto el equipo registró las primeras señales de migración con una bandada espectacular de más de 1000 Cathartes aura, pero aún mejor fue el avistamiento de un Vireo griseus. Esta especie migratoria ha sido registrada en la Isla de San Andrés en el Caribe pero creemos que este es el primer registro para Colombia continental y posiblemente para Sur América!.

El inicio de actividades en el Darién complementará el trabajo que adelanta SELVA desde el 2009 en la Sierra Nevada de Santa Marta. Ver más información del Proyecto aquí.