Jan 152011
 

SELVA tiene dos oportunidades en 2011 para aprender las técnicas de anillamiento y métodos para el estudio de las aves migratorias.

1. Curso de Entrenamiento – Anillamiento de aves y estudio de aves migratorias

Fechas: Sábado 7 de Mayo a Domingo 14 de Mayo 2011
Lugar: Hacienda La Victoria, Santa Marta, Magdalena
Número de participantes: 4

Costo: Todos los costos del curso serán cubiertos por SELVA, excepto el valor del transporte de los participantes desde su lugar de origen hasta la ciudad de Santa Marta.

Descripción: Durante siete días, los participantes recibirán entrenamiento de dos anilladores/entrenadores certificados incluyendo al Dr. Nick Bayly (SELVA), quien cuenta con más de 18 años de experiencia en anillamiento de aves y ha liderado cursos de entrenamiento en Chile, Belize, Nigeria y Colombia. El curso incluirá componentes teóricos y prácticos con sesiones de anillamiento diarias en dos hábitats. Adicionalmente, el curso tendrá un enfoque fuerte en el estudio de aves migratorias y los métodos para estudiar la migración en Colombia.

Para Aplicar: El curso está abierto a todas las personas interesadas en aplicar, sin embargo, habrá preferencia para personas del Norte de Colombia, como: Chocó, Córdoba, Bolívar, Cesar, Sucre, Atlántico, Magdalena y Guajira. El curso tiene el objetivo de aumentar la capacidad para el estudio de aves migratorias en las regiones que éstas utilizan en preparación para cruzar el Caribe. Los candidatos serán escogidos en base a su experiencia e interés en trabajar con aves, particularmente aves migratorias.
Para aplicar, por favor enviar una hoja de vida, incluyendo la experiencia relevante únicamente, y una descripción corta de su experiencia en anillamiento, trabajo de campo y su interés en la ornitología a nick.bayly@selva.org.co.

Fecha límite para aplicar: 20 de Febrero 2011

 

2. Pasantía – entrenamiento intensivo en anillamiento de aves

Fecha: Lunes 11 de Abril al Viernes 6 de Mayo 2011 (4 semanas)              
Lugar: Reserva Quebrada Valencia, Santa Marta, Magdalena
Número de posiciones: 1

Honorarios: El costo de acomodación y alimentación del pasante será cubierto por SELVA. Adicionalmente se entregará un estipendio de $500,000 pesos al final del periodo. El pasante deberá cubrir el valor del transporte desde su lugar de origen hasta Santa Marta.

Descripción: El candidato escogido pasará 4 semanas en Quebrada Valencia, una reserva en el piedemonte de la Sierra Nevada de Santa Marta. Iniciará con una semana de entrenamiento intensivo bajo la supervisión del Dr. Nick Bayly (SELVA), y luego el pasante, acompañado y supervisado por un anillador experimentado de SELVA, ayudará a desarrollar las actividades de investigación del proyecto Cruzando el Caribe. Se espera que además de asistir al anillador de SELVA en el campo, el pasante participe también en actividades de la vida diaria como cocinar, hacer mercado, limpieza y orden de la casa etc.
Las condiciones de trabajo en esta estación incluyen humedad relativa del 100%, mosquitos, pendientes elevadas, alta temperatura y aves espectaculares. Los interesados deben estar en buen estado físico y preferiblemente tener experiencia de trabajo en equipo y bajo condiciones similares.

Para mas información sobre Cruzando El Caribe: www.avesmigratoriascolombia.wordpress.com

Para Aplicar: La pasantía está abierta a todas las personas interesadas en aplicar, sin embargo, habrá preferencia para personas del Norte de Colombia, como: Chocó, Córdoba, Bolívar, Cesar, Sucre, Atlántico, Magdalena y Guajira. Además se dará preferencia a personas con alguna experiencia en anillamiento de aves y en trabajo de campo con aves en general. La pasantía tiene el objetivo de aumentar la capacidad para el estudio de aves migratorias en las regiones que éstas utilizan en preparación para cruzar el Caribe. Los candidatos serán escogidos en base a su potencial de trabajo con aves migratorias en el futuro.
Para aplicar, por favor enviar una hoja de vida, incluyendo la experiencia relevante únicamente, y una descripción corta de su experiencia en anillamiento, trabajo de campo y su interés en la ornitología a nick.bayly@selva.org.co. Las personas seleccionadas serán entrevistadas telefónicamente y finalmente el pasante seleccionado será notificado por correo electrónico.

Fecha límite para aplicar: 20 Febrero 2011

Quebrada Valencia