Nov 292010
 

El III Congreso Colombiano de Zoología en Medellín fue todo un éxito. Contó con más de 2500 participantes que compartieron una semana de conocimiento en todas las áreas de la Zoología. La organización del evento fue impecable y los resultados de esta importante reunión se verán sin duda en las investigaciones y alianzas por venir en el País.

SELVA participó con cuatro ponencias, tres durante el Simposio sobre Aves Migratorias, a cargo de Nick Bayly, Camila Gómez y Laura Cárdenas  mostrando los resultados del proyecto Cruzando el Caribe, y, una a cargo de Esteban Botero en el Simposio de Modelamiento de nicho ecológico y SIG, sobre el proyecto de Biogeografía del género Pyrrhura en Colombia.

Durante el Simposio de Aves Migratorias organizado por SELVA con la colaboración de Luis Germán Naranjo de WWF Colombia, se presentaron 12 investigadores que adelantan trabajos sobre aves migratorias en Colombia y logramos iniciar algunas discusiones interesantes sobre los retos para el futuro de la investigación en este tema. Las conclusiones se recogerán en una publicación que se encuentra en preparación y que esperamos pueda servir de punto de referencia para muchos en el futuro cercano.